Ejemplos de Énfasis

Definición de Énfasis:

El Énfasis, del griego (empha-sis, de emphaino: hacer ver) es una Figura Retórica que se produce cuando el emisor enuncia, de forma alusiva y sugerente, un mensaje del que se sobreentiende más de lo que se dice.

Ejemplos de Énfasis:
  • Antonio llegó, después de largos años de estudio, a la casa de sus padres. Esfuerzo y sufrimiento se ven coronados ahora con su título de ingeniero. Carrera, un naciente prestigio; dinero, si no de sobra, por lo menos suficiente para vivir con decoro. Lo que había soñado cuando se fue: ser un señor ingeniero.
  • Jóvenes: Ahora el conocimiento les parece una carga, un requisito que tienen que cumplir para pasar el examen y luego olvidarse. No es así. El conocimiento es lo que los hace personas, el conocimiento les permitirá lograr lo que quieren, el conocimiento los hará libres. Libres de la ignorancia, del engaño, de las sorpresas desagradables. Mientras más conocimientos tengan, más problemas podrán enfrentar y más obstáculos podrán superar. El conocimiento es la única riqueza que no no podrán perder, que nadie les podrá robar, y que les permitirá llegar a donde quieran y lograr todo lo quieran.
Metáforo y la Aventura Retórica:

El Rey llora desconsolado. El señor de la Oscuridad ha raptado a su hija, la bella princesa. Nuestro protagonista, Metáforo, soldado de élite, caballero de honor y fiel servidor de su Rey, jura por su vida rescatarla sana y salva...

Prueba 1: Debes encontrar la definición de Metáfora:

OpcionesTu elección
 Consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
  Consiste en una relación de semejanza entre un término real y otro imaginario.
 Consiste en atribuir cualidades propias de seres animados a otros inanimados o abstractos, o acciones y cualidades humanas a seres que no lo son.


Principales Figuras Retóricas: .

.
Enlaces:
versión 3 (30/09/2013)