Ejemplos de Metáfora Encadenada

Figuras Retóricas Metáfora Metáfora Encadenada

Definición de Metáfora:

La Metáfora, del griego meta (fuera o más allá) y pherein (trasladar), es una Figura Retórica que consiste en expresar una palabra o frase con un significado distinto al habitual entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía. Es decir, se identifica algo real (R) con algo imaginario (I). Se distingue de la Comparación en que no usa el nexo "como". Es una de las figuras retóricas más comunes. 

Ejemplos de Metáfora Encadenada:

Tuvo lugar lo ocurrido, hecho triste desde luego para Vicentito, una tarde de aquellas mismas vacaciones, ya pasadas, cuando las interminables siestas se convierten en islas desiertas y silenciosas para unos náufragos que se escapan de sus casas cuando sus madres no les ven”.

Las metáforas que irían encadenadas serían: 
  • islas desiertas y silenciosas = sin nada que hacer, o aburridas
  • náufragos: encadena con la metáfora anterior (náufragos = habitantes de las islas desiertas y silenciosas, es decir, los que se toman las tardes aburridamente sin nada que hacer.
Aventura de las Figuras Retóricas:

El Rey llora desconsolado. El señor de la Oscuridad ha raptado a su hija, la bella princesa. Nuestro protagonista, Metáforo, soldado de élite, caballero de honor y fiel servidor, jura por su vida rescatarla sana y salva...

Prueba 1: La Figura Retórica de Metáfora consiste en...:

OpcionesTu elección
dar a entender lo contrario de lo que se dice
la relación de semejanza de un término real con otro imaginario
atribuir cualidades de seres animados a otros inanimados

Figuras Retóricas más Buscadas:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com