Ronald Reagan Citas y Discursos

| Menú Inicio | Autores | Temáticas | Novedades | Más visitados | Selección |

Ronald Wilson Reagan (6-2-1911 - † 5 -7-2004) fue el cuadragésimo Presidente de EEUU (1981-1989) .Nacido en Illinois, Reagan se mudó a Los Ángeles, California, en 1930, donde trabajó como actor. Su inicio en la política ocurrió durante su trabajo en GE; originalmente miembro del Partido Demócrata, se cambió al Partido Republicano en 1962 a la edad de 51 años, después de pronunciar un entusiasta discurso en apoyo a la candidatura presidencial de 1964 de Barry Goldwater.

Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas caracterizada por la desregularización del sistema financiero y por las rebajas de impuestos. El segundo período de Reagan estuvo marcado principalmente por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la Guerra Fría, el bombardeo de Libia y la revelación del Irán-Contras. Está entre los primeros presidentes del ranking de aprobación de sus gobiernos.


Discursos de Ronald Reagan:

Citas de Ronald Reagan:


1.- "Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo."Campaña electoral de 1980 contra el entonces presidente Carter.
2.- "El contribuyente es una persona que trabaja para el Gobierno, pero sin haber hecho las oposiciones a funcionario."3.- "Compatriotas americanos, me alegra decirles que hoy he firmado una ley que ilegalizará a Rusia para siempre. Empezamos a bombardear en cinco minutos".Probando un micrófono, sin saber que estaba en el aire (sus palabras fueron radiadas en directo), el 11 de agosto de 1984.
4.-"¿Cómo distingues a un comunista? Bueno, es alguien que lee a Marx y a Lenin ¿Y cómo distingues a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y a Lenin."5.- "Queríamos cambiar una nación, y en su lugar, cambiamos un mundo."Discurso de despedida (11 de enero, 1989)
6.- "El gobierno es como un bebé. Un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro"7.- "El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno."8.- "El gobierno no soluciona problemas; los subsidia."9.- "El mostrador de un funcionario es lo más cerca que estaremos de la eternidad en vida."10.- "La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza."11.- "La historia enseña que las guerras comienzan cuando los gobiernos consideran que el precio de la agresión es bajo."
12.- "La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio"13.- "No existen cosas tales como límites al crecimiento, porque la capacidad humana de inteligencia, imaginación y asombro no tiene límites."14.- "Se supone que la política es la segunda profesión más antigua de la Tierra. He llegado a la conclusión de que guarda una gran semejanza con la primera."15.- " El aborto es defendido por gente que ya ha nacido"16.- "Un hippie es alguien que tiene las pintas de Tarzán, que camina como Jane y que huele como Cheetah."


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com