Definición de Discurso Político


Definición de Discurso Político:

El discurso político es el discurso producido dentro de la escena política, es decir, dentro de los aparatos donde se desarrolla explícitamente el juego del poder.



Características de Discurso Político:

1. El discurso político no se dirige tanto a persuadir al adversario como en la retórica tradicional, sino a reconocer, distinguir y confirmar a los partidarios de una signo y atraer a los indecisos.

2. El discurso político es un discurso de carácter estratégico, es decir, en la medida en que define propósitos, medios y antagonistas.

3. El discurso político manifiesta propiedades performativas, es decir, que quien lo sustenta no se limita solamente a informar o transmitir una convicción, sino que también produce un acto, expresa públicamente un compromiso y asume una posición respecto a un determinado tema en cuestión.

4. El discurso político tiene una base esencialmente polémica: la enunciación política parece inseparable de la construcción de un adversario.

5. El discurso político es un discurso lógicamente argumentado que se presenta como un tejido de tesis, argumentos y pruebas destinadas a esquematizar y teatralizar de un modo determinado el ser y el deber ser políticos ante un público determinado.


21 COMENTARIOS:

Edna Murillo dijo...

oprosLa definición de Discurso Político no tiene bibliografía y en el punto no. 1 citaste a Gilberto Gímenez. Además ese punto no corresponde al discurso político si no al discurso de la política.

gonza acosta dijo...

Dejen bien puestos los espacios. Crotos! :@

Anónimo dijo...

Discurso político, es la anestesia auditiva para los mediocres, hoy ya a los albores del 2012, el discurso cambio; no es preciso hablar, escribir, pensar,, con 200 mangos perca pita, mandamos la mente de toda una flia. son mejor que cualquiera, hoy a los albores del 2012..... nos conformamos con espejos de colores.... Daniel-- dellagofm969

Anónimo dijo...

quiero tener relaciones con mi novia. discurso,, pendiente

Anónimo dijo...

fack you nega kick in the bols in your face

Anónimo dijo...

Puto el que lo lea....ni te rías pendejo que tienes cara de pedófilo!!!!!!!!! chupamela ahora!!!!

Anónimo dijo...

Ya me la chingue esta bn peluda su concha......

Anónimo dijo...

EN ESTA PAGINA PODRIAN TENER MEJOR VOCABULARIO Y BUSCAR OTRA PARA LAS OBSCENIDADES
ANA

Anónimo dijo...

Todos se van a la mierda

Anónimo dijo...

COmportense si!? no estan en su casa! las personas que no usan un lenguaje adecuado son ignorantes... primero aprendan a hablar.
Mucho hacen con poner informacion.. si no vas a usar esta pagina como debe de ser mejor ni comenten. si contestan este mensaje con palabras obsenas se estan rebajando gacho!!

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion! me sirvió de mucho! gracias es una buena informacion! :DD GRACIAS!

Anónimo dijo...

mil!! gracias :) me sirvio para mi trabajo de power point de 50 !! ;) thanks!! suerte !!

Anónimo dijo...

muy buena definición... buena información gracias!!

Anónimo dijo...

super cañon

Anónimo dijo...

GRACIAS, ME AYUDÓ MUCHO!

Ceszar Quevedo dijo...

Okis :3 me servira para mi tarea >< ;'3333

Anónimo dijo...

Gracias me sirvio de mucho pero creo q podria estar un poco mas completo en fin gracias.

ALBERTO ACUÑA dijo...

ESOS QUE UTILIZAN EL LENGUAJE SOEZ, VULGAR, PATETICO. .ESOS, CON TODO EL RESPETO PARA LOS SIMIOS BIEN HARIAN. EN CALLARSE. Y TRATAR DE LLAMAR LA ATENCION. DE ESA FORMA. QUE ES LO QUE OCURRE, ANTE LA FALTA DE ARGUMENTOS. BUENO ES LO VULGAR, CHABACANO, , SON LOS QUE NO DISTINGUEN SU SALIBA DEL ESCREMENTO QUE SALE DE SUS BOCAS. SON AQUELLOS, QUE DONDE ANGUNAS PERSONAS PONEN LOS PIES, ELLOS PONEN LA CABEZA. SI ES QUE LA TIENEN, EN LO PERSONAL CON TODA SINCERIDAD ME DAN LASTIMA. Y OJO ESO ES YA DARLES MUCHO.ESOS SON LOS QUE FACUNDO CABRAL LES LLAMABA, HIJOS DE LA IGNORANCIA.. OTRA COSA, SI PRETENDEN DARME UNA RESPUESTA, HAGANLO CON SOLIDOS ARGUMENTOS Y NO FRASES PATETICAS. Y VACIAS DE CONTENIDO SALIDAS DE LAS ENTRAÑAS DE UN CEREBRO PODRIDO. BUENO SI ES QUE LO TIENEN. Y SI NO RESPONDEN SUPONDRE QUE REGRESARON AL ZOOLOGICO. O AL ARBOL DEL QUE UN DIA BAJARON. Y AHI SI DARIAN IMPORTANCIA. PORQUE RECUERDEN UNA COSA,"EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY. Y LES AGRADESCO SUS OPINIONES. PORQUE COMO DIJO UN SABIO. CUANDO MAS CONOZCO A LOS HUMANOS, COMO USTEDES, MAS QUIERO A MI PERRO. CON TODO RESPETO PARA LOS PERROS .A, Y MI NOMBRE ES ALBERTO NO USO ANONIMOS..EL ANONIMO ES LO QUE USAN AQUELLOS QUE AUN NO HAN ENCONTRADO SU IDENTIDAD. EL ANONIMO ES NEGARSE A SI MISMO DIRIA WAYNE DYER..

ALBERTO ACUÑA dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

GRACIAS ME SERVIRA MUCHO PARA MI TAREA

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com