Simón Bolivar Biografía Citas y Discursos

| Menú Inicio | Autores | Temáticas | Novedades | Más visitados | Selección |

Simón Bolívar , (Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español junto con el argentino José de San Martín. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre.


Discursos de Simón Bolivar:

-Proclama Liberación Colombia, 10-12-1830 [+documental] (****)

-Congreso de Angostura, 15-2-1819 [+documental] (*****)

-Decreto Guerra a Muerte, 15-6-1813 (****)

-Juramento Monte Sacro de Roma, 15-8-1805 [+video] (****)


Citas de Simón Bolivar:

1. "Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios."

2. "El pueblo debe ser obedecido hasta cuando yerra."

3. "Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos."

Juramento en el Monte Sacro (Roma)


4. "Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos."

5. "En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política."

6. "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

7. "El arte de vencer se aprende en las derrotas."

8. "Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad."

4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

HACE FALTA NUEVOS LIDERES CON IDEALES DE LIBERTAD Y BENEFICIO A LA HUMANIDAD SIN DISTINGOS DE RAZA RELIGION EDAD EDUCACION POSICION ECONOMICA SIN APETIROS PERSONALES

Anónimo dijo...

SIN DUDA ALGUNA LA AMERICA LATINA ES UN PUEBLO DE HOMBRES NOBLES, SIN DUDA ALGUNA DEJASTE EN ESTA AMERICA HOMBRES AMANTES DE LA LIBERTAD, DESDE EL CIELO AYUDA A COLOMBIA A ESTA PATRIA QUE SUFRE POR QUE UNOS CUANTOS PRETENDEN DOMINAR A NUESTRO PUEBLO, PERO NO ES JUSTO QUE UNOS DISQUE REVOLUCIONARIOS ACABEN TODOS LOS DIAS CON VIDAS INOCENTES, DILE A DIOS QUE NOS AYUDE... GRAN PADRE DE LA LIBERTED.

GEOVANA LIZEHT L dijo...

la derrota es simplemente un pequeño obstaculo por el cual todos pasan la unica DIFERENCIA RS QUE NOSOTROS DECIDIMOS SI NOS LEVANTAMOS O NO!

jhon jairo pimienta dijo...

el pueblo se ha olvidado que el poder esta en la unión el gobierno nos derrota con sus mentiras y nos dividen. divide y reinaras

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com