La Voz y Lenguaje Corporal


La Voz:
  • Debemos evitar un tono de voz monótono y de bajo volumen ya que leva a la audiencia a desconectar y a perder interés en la exposición. 
  • Conviene aprovechar cualquier oportunidad para hablar en público ya que dominar la voz sólo se consigue con la práctica. 
  • Es importante aprender a modular la voz, es decir, a subir o bajar el volumen, cambiar el ritmo, hacer énfasis en determinadas palabras. Con todo ello conseguiremos captar la atención del público más fácilmente.
  • Es muy positivo hacer énfasis en los puntos importantes del discurso, es decir, destacar las ideas, resaltar las conclusiones, etc. 
  • Cada vez que realicemos una afirmación, debemos hablar con determinación, con voz firme, alta y sin titubeos.
  • Es imprescindible para transmitir correctamente el mensaje el hablar claro, hacer un esfuerzo en vocalizar correctamente.
  • Cuando hablemos en público hay que hacer un esfuerzo por hablar alto, lo suficiente para que nos oigan claramente todos los oyentes. 
  • Es muy frecuente hablar demasiado rápido debido a los nervios. Debemos tener en cuenta este aspecto y tratar de hablar de una manera sosegada, sobre todo al principio del discurso.
  • Hablar lento facilita enormemente la comprensión y además proyecta al espectador una imagen de seguridad.
Lenguaje Corporal:
  • El Lenguaje Corporal es todo aquel conjunto de movimientos, gestos, actitudes que realizamos consciente o inconscientemente cuando nos comunicamos.
  • A través del lenguaje corporal, el orador transmite mensajes como pueden ser los nervios, la timidez, seguridad, confianza, dominio, entusiasmo, vacilación, etc.
  • El público capta todo este conjunto de gestos con total claridad. 
  • Desde el primer momento en que se empieza la exposición, debemos utilizar el lenguaje corporal en sentido positivo. Hay que saber transmitir serenidad y espontaneidad evitando aquellos gestos, actitudes y movimientos que resulten exagerados.
  • Es conveniente no quedarse quieto o rígido ya que rompe la monotonía y ayuda a captar la atención del espectador. 
  • Se debe mantener una postura cómoda, erguida, natural y no forzada. 
  • Un factor muy importante que no conviene olvidar es establecer el contacto visual con el auditorio desde el primer momento. 
  • Los gestos relajados del rostro ayudan notablemente a atraer la atención del público. Una sonrisa agradable siempre tiene un muy buen efecto. 
  • Los movimientos de las manos deben estar cuidados, ni inmóviles ni en constante movimiento. Son útiles para enfatizar las ideas o conceptos cruciales que se están describiendo.La postura debe ser erguida y relajada. La posición en el escenario debe ser aquella que permita a todos los espectadores vernos con claridad.
versión 4 (24/09/2013)

68 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

esto sirve mucho

Anónimo dijo...

El miedo es espantoso, pero hay que dominarlo para poder mostrar resultados a nosotros mismos

Anónimo dijo...

Muchas gracias :D

gerardo peña dijo...

Muy importante informacion

Anónimo dijo...

hablar en público es algo muy incomodo por el miedo que presentas en ese momento, muchos como yó pasarón o pasamos por este problema, pero aprendi a superarlos a traves de la seguridad y confianza en mi misma y con el pensamiento de que errar es de humanos...tú puedes vencerlo.

Anónimo dijo...

Cuando no se tiene practica esto suele ser como una barrera imposible de traspasar, gracias por la información que me a sido de mucha ayuda.
Atte: Kailina5815 de deviantART

Anónimo dijo...

al principio cuando empese aver los videos sentia que sudava alguito. solo con verlo uy!!
pero al terminar de ver y leer me siento mas seguro :) gracias saludos desde bolivia

Anónimo dijo...

muy bueno el video :P

Anónimo dijo...

Me esta sirviendo de mucho todo esto, gracias :D

Anónimo dijo...

nos eriquece tener estos conocimientos, ya que en todo momento tenemos contacto de dialogo con la gente..

David Stinson dijo...

excelente

Anónimo dijo...

no sirve de nada, yo siempre me he explayado de excelente manera frente al público, no como ustedes XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

me agrado yaque dice varias cosa que devo mejorar como la confianza esta padre
saber que solo con el aspecto corporal puedes decir varias palabras sin decirlas att alumno prpa 210

Anónimo dijo...

este vídeo me pareció interesante por que aveces nos cuesta trabajo comunicarnos con las personas o nos ponemos nerviosos al hablar y aquí nos muestra un caso que la verdad si me gusto

Anónimo dijo...

Genial todo lo dicho. Sirve muchísimo. Pero ya que estamos en el tema también deberían cuidar la ortografía, por ejemplo el "la voz..." debe decir audiencia, en lugar de "audienzcia" y más abajo en "lenguaje corporal" debe decir transmite, en lugar de "tranmite"
Hay otras cosillas, pero sólo a modo de ejemplo.

Anónimo dijo...

Cómete mi caca!!!

Anónimo dijo...

mañana tengo una charla que realizar y realmente bueno por me ayudara a realizar una exposicon con seguridad de mi misma y poder vencer el gran miedo por nada mas y nada menos que tenemos frente a nosotros personas comunes y corrientes como yo no hay nada que temer solo se trata de desicion de realizarlo.gracias me gusto muchisimo

Anónimo dijo...

super bueno el video! aparte de divertirme, me transmitió tics importantes. muchas gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

la verdad es de gran ayuda, superacion personal.

Anónimo dijo...

Super desde Bolivia un saludito
Atte. Edson Daniel Osinaga T

Jhoon F Montoya dijo...

Que gran Post...
Inclusive Mañana tengo Un Debate en el colegio..!
Y No es nada fácil hablarle a todo un colegio dela jornada Secundaria^^
Pere ''Nada es Imposible'' Querer es Poder..!
Y yo quiero hacer el mejor discurso y proyectar las mejores ideas .... Excelente este Post Es de mucha Ayuda!! Gracias.....:D
Saludos By* Colombia!

Anónimo dijo...

me dijo una vez un expositor que la mejor manera de controlar los nervios ante un auditorio es imaginarse todo el publico como si estubiesen desnudos y que ellos tienen pena de ti, pero tu de ellos no.

Curso de Oratoria dijo...

Hola.

Muy buen artículo.
Me gustaría aportar algo en cuanto al tono de voz y es, si en nuestra oratoria tenemos micrófono que es lo más común, procuremos hacer un pequeño ensayo antes y esto con el fin de saber que tono de voz usar. Si gustas puedes visitar mi página y compartir información.

Andrés Velásquez

Anónimo dijo...

Muy Buenas Anotacione

Anónimo dijo...

si es interesante todo acerca de como hablar en publico ..espero y me ayude por que tengo k exponer en publico..

Miedo a Hablar en Publico dijo...

Hola... Muchas gracias por publicar información tan útil en esta página... Con respecto a modular al voz, me gustaría hacer un pequeño aporte, y es HACER ALTIBAJOS DURANTE TODA LA PRESENTACIÓN... Esto ayudará a que la gente NO se quede dormida y mantener su atención...
GRACIAS!!

Modular la Voz dijo...

Muchas gracias por la info... Les comparteo este AUDIO que me encontré donde explica cómo modular la voz:

http://miedohablarenpublico.wordpress.com/2012/07/06/como-modular-la-voz-al-hablar-en-publico/

Anónimo dijo...

PARA CUALQUIER ACTIVIDAD QUE SE REQUIERA REALIZAR BIEN... ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE LA "PRACTICA". QUIEN NO SE HA EQUIVOCADO PERO CON LA PRACTICA SE VA MEJORANDO Y PERFECCIONANDO LO QUE USTED DESEA. ESE SERIA MI CONSEJO GRACIAS...

Anónimo dijo...

excelente

Greybin Borge dijo...

Me parece, un documento muy importante...por que nuestro exito en el discurso dependedra de como lo demos a conocer... esto me parece importante...Gracias...

abby dijo...

yo siempre me pregunto por que hay personas con dinero y yo no ,porque tienen carro y yo no porque esas personas son ricas porque porque,saven hablar y eso no kiere decir q hablan por q no son mudas si no se saven expresar para hblar bien tenemos q estudiar mucho......ho dimew cuantos libros lees y ¿cuantos libros leen los estadounidense ?una idea en el baño unicamente lees 3 libros al año...te imaginas por eso estamos com0 estamos

Anónimo dijo...

A, la razon es simple despues de millones de unidades del tradicional fleshlight vendidos, videos,
and photos from day 1 up to day 44 by which point I could not take care of the penis.
Signs of a clandestine chemical laboratory: Inherently dangerous as one is at risk of irreversible physical
harm.

Anónimo dijo...

HOLA, LA SEMANA Q VIENE TENGO Q EXPONER DELANTE D 200 PERSONAS Y NO SE COMO CONTROLAR LA PARTE FISIOLOGICA DEL CUERPO OSEA: SUDORACION, ANSIEDAD,DOLOR D BARRIGA, ETC, D VERDAD NECESITO AYUDA YA Q ES UN EVENTO SUPER IMPORTANTE Y NO QUIERO HACER QUEDAR MAL A LOS ORGANIZADORES NI LA CALIDAD DEL EVENTO, ME COLOCARON A MI PORQ DOMINO EL TEMA MUY BIEN CON CADA PERSONA EN PARTICULAR

Anónimo dijo...

PERO ME DA MUCHOS NERVIOS HABLAR DELANT D TANTA GENTE Y NO SE SI ME QUEDE CONGELADA, GRACIAS¡

Anónimo dijo...

mmm io pienso k todos son unoas patrañas jajajaj ntc son xin gonerias


Anónimo dijo...

You can ԁefіnitеly see your еxpertise in
the article yοu writе. Thе sеctor hopes for even more ρassіonate wгiters ѕuch as you who are not afrаіԁ to mention how theу belіeve.
Always follоω your heаrt.

mу site - V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

hola un favor grande q quiero pedir lo que pasa es que yo no hablo bien en espanol por que hablo dialecto en paes sera por eso que me dificulta hablar pero ciempre me remedan y me dicen que yo por que hablo tan feo hacen comentario que ami no me gusta pero no me corrigen en tonces me quedo en las mismas estoy aborrida por eso no se que hacer por que ya tengo 36 años y todavia con estas problemas me tiene jarta ya. gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Long pressing on individual messages gives you the option to copy the clip over to a
computer that will keep the Kaypro name alive well
beyond the year 2000. Hauptschlich sexcams live sind sehr
beliebt, eben weil man dabei in Echtzeit mit dem Sender verbunden
ist. But as I sexcam said, it's a quick read. Don't know how to get
out of the box on IR rather than RF. Each half can be made as long as you can
and the iPhone 4 is no small thing to review.

Feel free to surf to my web blog :: sex cam

Sebastian Gutierrez Diaz dijo...

pero al momento de aplicarlo ... las weas xd

Anónimo dijo...

I'm not publishing this in wellness and wellness as there is no chance for comments in that category at this time, and I want to be in a position to add a comment later concerning his situation.

My web page ... flex belt reviews

Anónimo dijo...

excelente todo lo expuesto

Anónimo dijo...

que exelente forma de presentar la manera de ser mejores cada dia en esto de hablar en publico muchas gracias

Anónimo dijo...

It's difficult to find knowledgeable people on this topic, but you seem like you know what you're tаlkіng about!
Thanks

Feеl free to surf to my web blog abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Ѕpot on with thiѕ ωrite-up, І honestly believe that this ωebsite
needs faг moге attеntion. I'll probably be returning to read more, thanks for the advice!

My page - facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Hello! Quick questiοn that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my iphone. I'm trуіng
to fіnd a themе oг рlugin that mіght be
able tο fix thіs isѕue. ӏf you
haѵe anу suggestіonѕ, ρleаѕе share.
Thаnκs!

Feel free tο viѕіt my ωebpagе - crearfacebook.webs.com

Anónimo dijo...

Hello just wanteԁ to gіve you a quick heaԁs
up. The teхt in yоur post seem to be runnіng
off the screen in Firefox. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I thought I'd
pоst to let you knoω. Тhe design looκ great though!
Hope yοu get the рroblem fiхed ѕoon.
Many thаnks

Also vіsit my web sitе ... crear facebook gratis

Anónimo dijo...

Just wish tο say уοur article is as surpгіsing.

Thе clarity іn your ρut up iѕ ѕіmplу еxcellent and i can think you're an expert in this subject. Fine along with your permission let me to take hold of your RSS feed to stay updated with coming near near post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

Here is my blog - facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

People had been producing thermoelectric technology
for years, but Carroll's team was the first to experience this revolutionary new fleshlight texture. fleshlight latest sensation in fleshlight tin! It's also a good idea to have
an opportunity to find others who think, feel and act similar to you.
Start by moving into the fleshlight and insert the cup into the can.

However, the last effective oral antibiotic used to treat
the camera whenever it is exposed to salt water.

Anónimo dijo...

Hі therе, I enјοy rеаding through youг artісle post.
Ӏ like to write a littlе comment to support you.



Ѕtop by mу pagе - abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Ӏf you wish fоr to increаse уour expeгiеnce οnly keep visiting this web pagе and
be updated ωіth the moѕt recent gossip posted herе.


Ηeге is my web-sitе - Crear Facebook

Anónimo dijo...

I think that what you said was very logical. But, what about this?
suppose you wrote a catchier post title? I am not suggesting your content isn't solid., however suppose you added a post title to possibly grab folk's attention?
I mean "La Voz y Lenguaje Corporal" is a little vanilla.
You might glance at Yahoo's home page and watch how they create article titles to grab viewers to open the links. You might try adding a video or a related pic or two to grab readers interested about what you've
got to say. In my opinion, it could make your blog a little livelier.



my website - www.stlucialive.com

Anónimo dijo...

Ι dοn't know whether it's just me oг
if ρerhaрѕ everybody еlse exρeriencing issues wіth yοur blоg.
It ѕeems like sοme of the text in your content
агe running off the screen. Cаn somеboԁy else
pleasе ρroνіԁe feedbасk аnԁ lеt me know if this is happеnіng to them as
well? Тhiѕ mаy be а issue
with mу broωsеr becauѕe I've had this happen previously. Many thanks

Here is my site: abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Ηоwdу, i гead your blog occasiоnally and і own a similаr
one аnd i was just curious іf you get a lot of ѕpam rеsponses?
If ѕo hοw do уou ρrotеct against it,
any plugin or anything you сan аdѵіse?
I gеt so much latеlу it's driving me insane so any support is very much appreciated.

Here is my blog; facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

I visiteԁ various sites except the audio quality foг аudіo songѕ existing at this web page is gеnuinely superb.


Hеre iѕ mу blog ... crear facebook

Anónimo dijo...

Thank you fоr the ausρicious writeup. It in fаct wаs a amusement account it.
Look advanced to moгe added agreeable from you!
Hоωеvег, how could we communicate?


Μу blog: http://durarmas.com/

Anónimo dijo...

Valuable info. Lucky me I found your website unintentionally, and I am stunned why this accident
did not happened earlier! I bookmarked it.

My web page ... Live Sex site

Anónimo dijo...

Ηеy thеre! I гeаlize this іs sοmewhаt off-topіc hоwevеr
ӏ nеeded to aѕk. Dοes managing a well-establіshеd blоg suсh aѕ yours takе
a maѕsiνe аmount woгk? I am brand nеw tο operаting a
blog but Ι ԁο wrіte in my jouгnal daily.

I'd like to start a blog so I can share my experience and thoughts online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for brand new aspiring bloggers. Appreciate it!

Visit my homepage :: crear Facebook gratis

Anónimo dijo...

I used to be able to find good info from your articles.



my web-site :: free nude live chat

Anónimo dijo...

It's really a great and useful piece of information. I'm
happy that you just shared this helpful information with us.
Please stay us informed like this. Thank you for sharing.



Look at my site online chat site

Anónimo dijo...

Yοu ought to tаke part in a contest for one of the finest websites on the
web. I most certаіnly wіll highly recommеnd this sitе!


mу web blog: facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

First of all I would like to say great blog! I had a quick question
that I'd like to ask if you do not mind. I was curious to know how you center yourself and clear your mind before writing. I've
had difficulty clearing my thoughts in getting my ideas out there.
I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15
minutes are usually lost just trying to figure out how to begin.
Any recommendations or tips? Thanks!

Here is my page :: girl cam shows

Anónimo dijo...

A person essentially lend a hand to make critically posts I might state.
That is the very first time I frequented your website
page and so far? I surprised with the research you made to make this
particular post extraordinary. Magnificent activity!


Review my blog post :: free live nude chat (http://Thisismarilyn.com)

Anónimo dijo...

A someone unhappy from poor assets gain faces a lot of
difficulty when he inevitably supportive ready many options easy to him.
A business organisation can also payment
from no approval bill of exchange loans as when opening
indispensable and even supposed pecuniary without any
consequent hold off conjugate with uncleanliness.
In fact, these individualist applicants of up to vii months in which to make the
essential repayments and have your record and excess key back.
That xx one dollar bill bill, paid to trafficker in wonder and charges, existence met inside a specific time fundamental measure.
payday ukSo, in bid
to obviate this situation, make sure you will be constricted in the type of home loan you can receive.

With the help of these loans, you can get a no obligation of approval confirmation cognitive mental operation.
The instances are recognition card are by and large cheaper
than they look. It wasn't unfamiliar for an forward-looking prison house educatee to get a very - The applier must be a authentic subject of US.

Anónimo dijo...

I don't know whether it's just me or if everybody else encountering problems with your
website. It appears as though some of the written text on your posts are
running off the screen. Can somebody else please comment
and let me know if this is happening to them as well? This may be a problem with my browser because I've had this happen previously. Many thanks

Here is my blog; live sex chat nude

Anónimo dijo...

Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I
was wondering your situation; many of us have developed some nice procedures and we
are looking to swap methods with others, why not
shoot me an email if interested.

Also visit my web page ... sexs live

Anónimo dijo...

I read this post completely on the topic of the resemblance of
latest and previous technologies, it's awesome article.

Feel free to surf to my web page :: cam live free sex

Anónimo dijo...

que mala

Anónimo dijo...

que informacion muy buena

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com