El FeedBack en la Comunicación


El Feedback:

En el proceso de la Comunicación, el Feed-Back es toda aquella información que recoge el Emisor a través de los efectos que causa su mensaje en el Receptor. Esta información es muy útil y permite al Emisor conocer si su mensaje ha sido correctamente entendido y la repercusión que el mismo está teniendo en el Interlocutor. De esta forma puede adaptarse de una manera más efectiva a las necesidades del sujeto.

La utilización del Feed-Back sirve principalmente para aumentar la efectividad de la comunicación y es muy utilizado en la Escucha Activa.

Ejercicios de Elementos de Comunicación:

Ejercicio en el que se deben señalar: Emisor, Receptor, Mensaje, Referente, Canal, Código y Contexto en las opciones expuestas. Una vez realizado pulsar el botón "Ver solución" para descubrir las respuestas correctas. ¡Suerte!

Ejercicio:
  • Pedro le dice a Ana por teléfono: "Tomaré el autobús de las 4h."
  • Pedro iba conduciendo por la carretera y observa una señal de Stop.
  • Juan salió  a pasear con su perro y por el camino apareció un perrito chiquitito. Cuando estuvieron cerca, el perro de Juan empezó a ladrarle agresivamente haciendo que el cachorrito huyera despavorido.

Teoría de la Comunicación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com