El FeedBack en la Comunicación


El Feedback:

En el proceso de la Comunicación, el Feed-Back es toda aquella información que recoge el Emisor a través de los efectos que causa su mensaje en el Receptor. Esta información es muy útil y permite al Emisor conocer si su mensaje ha sido correctamente entendido y la repercusión que el mismo está teniendo en el Interlocutor. De esta forma puede adaptarse de una manera más efectiva a las necesidades del sujeto.

La utilización del Feed-Back sirve principalmente para aumentar la efectividad de la comunicación y es muy utilizado en la Escucha Activa.

Ejercicios de Elementos de Comunicación:

Ejercicio en el que se deben señalar: Emisor, Receptor, Mensaje, Referente, Canal, Código y Contexto en las opciones expuestas. Una vez realizado pulsar el botón "Ver solución" para descubrir las respuestas correctas. ¡Suerte!

Ejercicio:
  • Pedro le dice a Ana por teléfono: "Tomaré el autobús de las 4h."
  • Pedro iba conduciendo por la carretera y observa una señal de Stop.
  • Juan salió  a pasear con su perro y por el camino apareció un perrito chiquitito. Cuando estuvieron cerca, el perro de Juan empezó a ladrarle agresivamente haciendo que el cachorrito huyera despavorido.

Teoría de la Comunicación:

11 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

porque me sale error al querer termminar de descargar el whatsapp

Anónimo dijo...

por favor en tren la pagina @ salve mos vidas

Anónimo dijo...

ne sesito una amiga com testen porfa

Anónimo dijo...

mailto:admin@retoricas.com

Anónimo dijo...

MILAGROS COM TESTEN PORFAVOR y LORANA LAMEGOR MAMA DEL MUNDO LA QUIERO

Anónimo dijo...

com testen

Anónimo dijo...

Que es feedback positivo??

Anónimo dijo...

VO SO SHORRAAA GUACHA VO SO SHORRAAAAAA

Retoricas.com dijo...

Depende el contexto.

Por ejemplo:

"Nos hemos reunido con el cliente para renovar el contrato. No nos ha dado la confirmación pero el feedback ha sido positivo."

En este caso significaría que las impresiones que nos ha transmitido han sido buenas y que probablemente renovarán el contrato más adelante.

Espero que la duda haya sido resuelta.

Un saludo! :)

rubias19 dijo...

Gracias por la informacion me a sido de gran ayuda aunque uviera preferido que estuviera mas detallada pero es muy util para el proyecto que estoy realizando.

Anónimo dijo...

Cuida la ortografria para tu proyecto, (Ha sido y hubiera) asi se escribe... Y ni hablar del que dice (Com testen) ahora fue que entendi que decia "contesten"

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com