Discurso PPK Campaña Electoral Perú

| Menú Inicio | Autores | Temáticas | Novedades | Más visitados | Selección |
Pedro Pablo Kuczynski

 "¡Ahora es tu Tiempo!"
 Discurso de campaña electoral en Lima por el candidato Pedro Pablo Kuczynski, Feb 2011.
Enlaces: Campaña Electoral | Perú | PPK

"Quiero con ustedes -los jóvenes- trabajar para no perder una oportunidad más y  daremos la gran batalla para llevar a nuestro país al primer mundo y terminar con la pobreza y las miserias que de ella se desprenden...."


"Buenas noches amigas y amigos.
 

No es mi intención hacer un discurso y menos un discurso político. Vengo a compartir con ustedes un breve mensaje de REFLEXIÓN y ESPERANZA.

Me parece importante que sepas que mientras estamos aquí reunidos:

Hay más de 2 millones de compatriotas que no tienen trabajo y que en estos momentos están pensando qué hacer para encontrar empleo y alimentar mañana a sus hijos.

¿A ustedes les parece que eso está bien?

O que hay más de un millón de niños y niñas que en nuestro país padecen desnutrición infantil crónica.

¿A ustedes les parece que eso está bien?

Que, hay más de 10 millones de personas que no tienen agua potable en sus casas. Y que los homicidios se han triplicado en los últimos 10 años.

¿A ustedes les parece que eso está bien?

Y esto está ocurriendo mientras, nuestras exportaciones se han quintuplicado en los últimos 10 años y nuestra economía nacional ha crecido cuatro veces su tamaño en ese mismo periodo. Esto quiere decir que no estamos organizados para que este crecimiento llegue a los que más lo necesitan. Por eso creo que nuestro país necesita un Gran Cambio. Un cambio responsable y ordenado. Sin populismo ni falsas promesas.

¿En qué consiste el Gran Cambio?

Yo, al igual que ustedes, sueño con un país sin pobreza. Un país donde ustedes, los jóvenes, tengan verdaderas oportunidades para construir su futuro en base a su propio esfuerzo y dedicación.


Yo creo que ese, es el Gran Cambio.

El Gran Cambio es tener una sociedad que viva en paz, sin violencia, secuestros ni extorsiones.

El Gran Cambio se dará cuando aprendamos a respetarnos.

El Gran Cambio se dará cuando los ciudadanos recuperen la confianza en sus autoridades y sepan que estos trabajan por el bien de todos y no para llenarse los bolsillos de plata.

El Gran Cambio se dará cuando nuestros hijos puedan salir a las calles sin el peligro de ser asaltados o violentados. Y cuando nosotros confiemos en nuestra policía sabiendo que hacen bien su trabajo.

El Gran Cambio se dará, cuando los profesores de las escuelas públicas de nuestro país sean los más preparados y confiemos en ellos la educación de nuestros hijos.

Ha llegado el momento de que asumamos nuestra responsabilidad:

Yo sé que en estos últimos años nuestro país ha cambiando. Que el Perú está mejor y que está cambiando, pero no nos engañemos ni conformemos. Todavía hay mucho por hacer. En todo el Perú necesitamos un gran cambio de verdad.

Por eso quiero ser Presidente del Perú.

Porque estoy seguro que puedo ayudar a mejorar esta situación de manera sustancial y crear condiciones favorables para el desarrollo de toda nuestra nación. Para que tú y tu familia tengan mayores y mejores oportunidades para trabajar, estudiar y desarrollarse plenamente.

Amigos y amigas, mirándote a los ojos puedo decirte sinceramente que no me anima el poder, ni el dinero ni la fama. Quiero hacer esto porque sé que puedo dar lo mejor de mi experiencia para lograr que este país cambie.

Y te diré algo más, quiero ganar estas elecciones diciendo la verdad y haciendo lo correcto, no haciendo falsas promesas ni tirando barro.

Porque de esta manera demostraremos que el gran cambio comenzó con nosotros.

Creo que por fin tenemos la oportunidad. No la dejemos pasar. ES AHORA O NUNCA.

Seguro ustedes se preguntarán ¿quién es PPK? Yo, soy un peruano, hijo de un médico alemán y una profesora suiza, que viví mis primeros años en la selva y las punas del Perú, viendo cómo mi padre se dedicaba a curar enfermedades devastadoras como la lepra y la fiebre amarilla.

A lo largo de mi vida he viajado mucho por el interior del país, pueblo por pueblo como decía el Presidente Belaunde. He estado en todos los departamentos y todas las provincias del Perú, y en más de 1500 distritos.

En el recorrido de mi vida he comprobado que el Perú es la suma de muchas razas, identidades y misturas, y esta es la riqueza más grande que tiene nuestro país. A lo largo de mi vida he visto al Perú perder tantas oportunidades de dar el gran saldo hacia la modernidad.

Y esto no debe volver a pasar !.


QUIERO con ustedes -los jóvenes- trabajar para no perder una oportunidad más. Porque sé que ustedes que son el 65% de nuestra población, y con ustedes daremos la gran batalla para llevar a nuestro país al primer mundo y terminar con la pobreza y las miserias que de ella se desprenden.

[...]"


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com