Figuras Literarias en Romance de la Luna

Figuras Retóricas Literatura Romance de la Luna

Figuras Literarias en Romance de la Luna:

A continuación algunas Figuras Retóricas de esta obra de Federico García Lorca:
  • Hay varias reduplicaciones al repetir la palabra “mira”, “luna” y “vela” en la misma frase. 
  • Encontramos anáfora en los versos tres y cuatro al repetir “El niño” al principio de la frase, lo mismo ocurre al final del poema, en los dos últimos versos se repite el conjunto de la palabras “El aire la”. 
  • El polipote es una figura literaria que se utiliza unas cuantas veces en dicho poema, cuando utiliza la misma palabra de diferentes formas, como ocurre en los versos tres y cuatro, utiliza “mira” y “mirando” y en los dos últimos versos con “vela” y “velando”.
  • La aliteración se puede ver en el segundo verso “con su polisón de nardos” (repetición de la n), también en “sus senos de duro estaño” (con la s), en “que ya siento sus caballos” ( de nuevo con la s), hay muchos más ejemplos, pero son todos del mismo estilo.
  • Enumeración en el verso séptimo. En el verso sexto hay una alteración del orden lógico de las palabras, con lo cual nos encontramos ante un hipérbaton y en el veintitrés ocurre lo mismo.
  • La personificación es muy utilizada, ya que por ejemplo, con la luna, que es un ser inanimado la representa como un ser viviente, habla, mueve sus brazos, tiene senos, etc.
Metáforo y la Aventura Retórica:

El Rey llora desconsolado. El señor de la Oscuridad ha raptado a su hija, la bella princesa. Nuestro protagonista, Metáforo, soldado de élite, caballero de honor y fiel servidor, jura por su vida rescatarla sana y salva...

Prueba 1: La Figura Retórica de Metáfora consiste en...:

OpcionesTu elección
 dar a entender lo contrario de lo que se dice
 la relación de semejanza de un término real con otro imaginario
 atribuir cualidades de seres animados a otros inanimados

Ver También:
versión 11 (23/09/2014)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com