Ejercicio de Contexto en Comunicación


En Comunicación, el Contexto es el conjunto de circunstancia en las cuales se produce el Mensaje (lugar y tiempo, cultura del Emisor y el Receptor, etc.) y mediante las cuales se produce su correcta comprensión.

El Contexto relaciona las diferentes partes de un Mensaje, el ambiente en el cual tuvo lugar la Comunicación, y cualquier otro tipo de percepción que pueda ser asociada a la Comunicación.

En resumen, el Contexto es el conjunto de todas las circunstancias en las cuales se está produciendo la Comunicación.

Ejemplos de Contexto:

Si alguien nos dice "Juan Carlos regresó". Esto no aporta la información necesaria para que podamos decodificar el mensaje. En cambio, si nos dicen "Juan Carlos regresó ayer de España para visitar a su familia" ahora sí puede ser interpretado que incluye información sobre el contexto.

Ejercicios de Elementos de Comunicación:

Ejercicio en el que se deben señalar: Emisor, Receptor, Mensaje, Referente, Canal, Código y Contexto en las opciones expuestas. Una vez realizado pulsar el botón "Ver solución" para descubrir las respuestas correctas. ¡Suerte!

Ejercicio:
  • Pedro le dice a Ana por teléfono: "Tomaré el autobús de las 4h."
  • Pedro iba conduciendo por la carretera y observa una señal de Stop.
  • Juan salió  a pasear con su perro y por el camino apareció un perrito chiquitito. Cuando estuvieron cerca, el perro de Juan empezó a ladrarle agresivamente haciendo que el cachorrito huyera despavorido.

Enlaces Relacionados
Comunicación

· Emisor
·  Mensaje

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com