Ejemplos de Digresión

Figuras Retóricas Digresión

Definición de Digresión:

La Digresión es una figura retórica que consiste en romper el hilo del discurso con un cambio de tema intencionado.

Nota: El autor sale del tema que estaba tratando para hablar de cosas que no tienen conexión o íntimo enlace con aquello de que se está tratando.

Ejemplos de Digresión:
  • El gato de mi prima es demasiado alterado - dijo impaciente. Y cómo no iba a serlo, si cierta raza de gatos no puede si quiera adaptarse al clima tan frío del pueblo donde vivían. Es como si alguien quisiera traerse verduras exóticas del caribe y las plantara lo más al norte de Rusia. Aunque, claro, puede darse el caso de que aquello funcione, no sería más que una de las tantas muestras de supervivencia de las especies. Entiendes.
    - ¿Estará estresado?
    - Lo dudo.
  • En efecto compañeros, en esta Colonia hay mucha delincuencia, por cierto, no se les olvide votar por mí, y como les iba diciendo, deberíamos de exigir a las autoridades que ponga más vigilancia.
  • Las mariposas monarca son hermosas, como tú princesita, y cada año vuelan muchos kilómetros de un destino a otro.
  • -¿Qué estación es ésta, tía? -preguntó.
    Uno de los tres hombres del departamento le respondió antes que la mujer sentada frente a ella tuviera tiempo de contestar.
    -¿Hay cantina?
    -No señorita. En la próxima.
    La joven hizo un mohín,que podía ser de disgusto o simplemente un reflejo de coquetería, porque inmediatamente sonrió al hombre que le había informado. La mujer mayor desaprobó la sonrisa llevándose la mano derecha a su roja, casi cárdena pechuga, y su papada se redondeo al mismo tiempo que sus labios se afinaban y entornaba los párpados de largas y pegoteadas pestañas.
    -¿Tiene usted sed? ¿Quiere beber un tragillo de vino? -pregunto el hombre.
    -Te sofocará -dijo la mujer mayor- y no te quitará la sed.
    Ignacio Aldecoa
Aventura de las Figuras Retóricas:

El Rey llora desconsolado. El señor de la Oscuridad ha raptado a su hija, la bella princesa. Nuestro protagonista, Metáforo, soldado de élite, caballero de honor y fiel servidor, jura por su vida rescatarla sana y salva...

Prueba 1: La Figura Retórica de Metáfora consiste en...:

OpcionesTu elección
dar a entender lo contrario de lo que se dice
la relación de semejanza de un término real con otro imaginario
atribuir cualidades de seres animados a otros inanimados

Figuras Retóricas más Buscadas:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com