Cueste lo que me cueste - Discurso Zapatero

Jose Luís Rodríguez Zapatero
"Cueste lo que me cueste"
Discurso pronunciado por J.L. Rodríguez Zapatero el 14.07.2010 en el Congreso de los Diputados

Enlaces: Crisis Económica | J.L. Rodríguez Zapatero
  
"Voy a tomar las decisiones que España necesite aunque esas decisiones sean difíciles. Voy a seguir ese camino cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste."
.
Pero usted, en su tarea de oposición, solo ha usado un lenguaje, el del interés partidario. Y en ese terreno es probable que yo lo tenga más fácil que usted, porque en términos objetivos lo que necesita mi partido es lo que necesita el país, sin duda alguna. (Rumores.—Un señor diputado: ¿Y el paro qué?) 

Sí, la recuperación económica. No hay contradicción. Pero, señor Rajoy, quiero decirle a usted y a toda la Cámara que si hubiera contradicción entre los intereses de lo que necesita mi partido y de lo que necesita España, yo optaré: Lo que necesite España. (Prolongados aplausos de las señoras y los señores diputados del Grupo Parlamentario Socialista, puestos en pie.—Protestas.) 

Usted ha elegido el camino, no arrimar el hombro, ni en este momento de reformas trascendentales que están en debate en la Cámara. Ha decidido no arrimar el hombro, sino pensar solo en el tobogán electoral. Ha elegido usted el camino, y sepa que todos los españoles lo saben a partir de hoy. Ha elegido usted ese camino, y en ese camino ¿qué le conviene a usted? Le conviene a usted lo que no le conviene a España (Un señor diputado: ¡Hala!— Rumores.) Ese es el problema. 

Sí. A España le conviene la recuperación económica, a España le convienen los acuerdos, a España le conviene la responsabilidad, y a usted lo que le conviene, por el camino que ha elegido, es no llegar a acuerdos, que no ejercitemos la responsabilidad, ir directamente a una convocatoria electoral. (Rumores.) Eso es lo que sucede, eso es. (Aplausos.) 

Yo también he elegido mi camino, señor Rajoy. He elegido que en este momento crucial para la economía y para el futuro de España voy a tomar las decisiones que España necesite, (Rumores.) aunque esas decisiones sean difíciles. 

Voy a ejercer al máximo el principio de responsabilidad de un gobernante, que es precisamente gobernar. Voy a seguir ese camino, cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste.

Muchas gracias.

Fuente: www.congreso.es

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com