Citas de Hitler

| Menú Inicio | Autores | Temáticas | Novedades | Más visitados | Selección |


Adolf Hitler

"Citas y Frases Célebres II"

Recopilación de Citas de Adolf Hitler

Enlaces: II Guerra Mundial | Nacismo | Adolf Hitler

  * "Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro".
o Nota: Se refería a Blondi, su perra de raza pastor alemán. Cita original de Oscar Wilde.

* "En España, bajo la dominación de los Árabes, la civilización alcanzó un nivel que raramente se ha repetido. La intromisión del cristianismo ha traído el triunfo de la barbarie. El espíritu caballeresco de los Castellanos es efectivamente una herencia de los Árabes. Si Carlos Martel hubiera sido derrotado, el mundo habría mudado su faz. Ya que el mundo estaba condenado a la influencia judaica (y su subproducto, el cristianismo, ¡es algo tan insípido!), hubiera sido mejor que triunfara el Islam. Esta religión recompensa el heroísmo, promete a los guerreros la gloria del séptimo cielo" (28/08/1942, Hitler's Table Talk 1941–1944, Enigma Books, 2000, p.667).

* "¡Dios sabe que yo quise la paz!"
o Nota: En respuesta a la negativa de Winston Churchill de establecer una paz negociada poco antes de la invasión a Polonia.

* "Es falso que yo o que cualquier otro en Alemania quisiera la guerra en 1939".
o Fuente: Mi testamento político, párrafo 3º. Dictado en Berlín, el 29 de abril de 1945, a las 4 de la tarde.
o Notas: Veinticuatro horas antes de su suicidio, el día 30 de abril.

* "Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo".

* "¡Honrad el trabajo y respetad al obrero! Para millones es hoy difícil volverse a encontrar por sobre el odio y los errores procreados artificialmente en tiempos pasados. Hay un credo que nos permite recorrer fácilmente este camino. Que trabaje quien quiera y donde quiera, mas no puede ni debe olvidar que su compañero, el que cumple su deber lo mismo que él, es indispensable, que la nación no existe por el trabajo de un gobierno, de una clase determinada o por obra de su inteligencia, sino que sólo vive por el trabajo común de todos".

* "Nada me había entristecido tanto en los agitados años de mi juventud como la idea de haber nacido en una época que parecía erigir sus templos de gloria exclusivamente para comerciantes y funcionarios".
o Mein Kampf

* "Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.
o Dicho en sus últimos años.

* "Antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me arranquen las muelas" (Hendaya)

* "Con soldados españoles y mandos alemanes conquistaré el mundo".
o Nota: En referencia a la valentía de la División Española de Voluntarios de la División Azul.

* "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.

* "Había leído en la historia que el soldado español era el mejor del mundo, y ahora, viéndolos en el frente ruso, lo he comprobado. La División Española lucha en primera línea sin interrupción, en uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia para los combates defensivos. De este modo la División Azul ha hecho el más alto honor a su patria en la gran lucha anticomunista. Cuando la División Azul regrese a España tendremos que expresar tanto a ella como a su bravo general el reconocimiento debido a una lealtad y una valentía llevadas hasta la muerte".

* "¡Esta cría será exterminada de Alemania!".
o Nota: Según los propios testigos de Jehová de Alemania,Plantilla:Citarequerida en 1934 y otros países habrían enviado telegramas a Hitler como señal de protesta por el trato brutal dado a los testigos. Un testigo ocular informa que cuando Hitler se enteró de aquello, "se puso de pie precipitadamente y con los puños cerrados gritó histéricamente: ‘¡Esta cría será exterminada en Alemania!’".

* "Las mujeres españolas, aunque hablen varias lenguas, son excepcionalmente estúpidas. La mujer de Franco, por ejemplo, acude cada día a la Iglesia. Reconozco que la confesión tiene sus ventajas; la mujer obtiene la satisfacción de la absolución y el permiso para seguir con sus jueguecitos, ¡y el cura tiene el gusto de enterarse de todo!"

* "En España siempre se encontrará a alguien dispuesto a servir los intereses políticos de la Iglesia, como Serrano Súñer. Ya en mi primera entrevista con él experimenté un sentimiento de repulsión. Evidentemente Franco no tiene personalidad para enfrentarse a los problemas. La mayor tragedia de España fue la muerte de Mola. Este era el verdadero cerebro, el verdadero jefe. Serrano Súñer es en realidad el enterrador de la España moderna".

* "Yo no hubiera intervenido en la revolución de España de no haber sido por el peligro rojo que amenazaba a Europa. El clero se hubiera tenido que exterminar".

* "Pero no han cedido ni una pulgada de terreno. No conozco seres más impávidos. Apenas se protegen. Los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector. Considerados como tropa, los españoles son una banda de andrajosos".

* "Creo hoy que estoy actuando de acuerdo con el Creador Todopoderoso. Al repeler a los judíos estoy luchando por el trabajo del Señor".

* "Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas".
o Dicho tras un decreto de emergencia del 28 de febrero de 1933.

* "Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria".
o Fuente: Kershaw, Ian. Hitler 1936–1945 (Barcelona, Círculo de Lectores, 2000), pág. 191. Traducción de José Manuel Álvarez Flórez. ISBN 84-226-8569-8.
o Notas: dirigiéndose a sus jefes militares, 22 de agosto de 1939.

* "Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente".

* "Debo cumplir con mi misión histórica y la cumpliré porque la Divina Providencia me ha elegido para ello".
o Notas: 12 de febrero de 1938.

* "Sólo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer".
o En referencia a sus años de estudio en Viena.

* "Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco".
o Fragmento de Mein Kampf.

* "En este momento, una empresa que por sus dimensiones puede ser comparada a las más vastas que el mundo jamás haya conocido, está a punto de realizarse. Una vez más, hoy he decidido poner la suerte y el futuro del Reich y de nuestro pueblo en manos de nuestros soldados. Que Dios les ayude en su lucha".
o 22 de junio de 1941, respecto a la Operación Barbarroja.

* "Leningrado, Ucrania y Crimea en primer lugar; y Moscú antes del invierno".
o 1941, respecto a la Operación Barbarroja.

* "Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo".
o 1936, Renania.

* "Mañana muchos maldecirán mi nombre".
o 1945, Últimas palabras antes de suicidarse en su búnker subterráneo.

* "La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia".
o Mein Kampf.

* "Ésta es una táctica basada en un cálculo preciso de toda debilidad humana, y su resultado llevará al éxito con certeza casi matemática. [...] Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas".
o Mein Kampf.

* "La capacidad de asimilación de la gran masa es sumamente limitada y no menos pequeña su facultad de comprensión; en cambio es enorme su falta de memoria. Teniendo en cuenta esos antecedentes, toda propaganda eficaz debe concentrarse en muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas, hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de aquello que se persigue. En el momento en que la propaganda sacrifique este principio o quiera hacerse múltiple, quedará debilitada su eficacia por la sencilla razón de que la masa no es capaz de retener ni asimilar todo lo que se le ofrece. Y con esto sufre detrimento el éxito, para acabar a la larga por ser completamente nulo".

* "La doctrina judía del marxismo rechaza el principio aristocrático de la naturaleza y antepone la cantidad numérica y su peso inerte al privilegio sempiterno de la fuerza y del poder".
o Mein Kampf, página 69.

* "Es necesario exterminar sin piedad a los instigadores de este linaje".
o Refiriéndose al marxismo.
o Mein Kampf, página 185.

* "Ustedes, señores, están convencidos de que la economía alemana ha de levantarse sobre la idea de la propiedad privada. Pero ustedes sólo podrán sustentar en la práctica esta idea de la propiedad privada si la misma está fundamentada lógicamente de alguna forma. Esta idea ha de extraer su justificación ética de la visión de la necesidad natural... Es necesario por lo tanto fundamentar estas formas tradicionales que se han de conservar, de forma que puedan considerarse como absolutamente necesarias, lógicas y justas. Y aquí tengo que decir que la propiedad privada sólo se puede justificar en el plano ético y moral si parte del presupuesto de que las prestaciones de los individuos son distintas... Pero, admitido esto, es un disparate afirmar que en el terreno económico hay diferencias de valor, pero no así en el terreno político. Es absurdo construir la vida económica sobre la idea del rendimiento, del valor personal y, por consiguiente, en la práctica sobre la autoridad de la personalidad, y negar esta autoridad de la personalidad en el terreno político y poner en su sitio la ley de la mayoría, la democracia... En el terreno económico, el equivalente de la democracia política es el comunismo".
o Discurso pronunciado por Hitler el 27 de enero de 1932 en el Düsseldorfer Industrieklub, en M. Domarus (ed.), Hitler, Reden Und Proklamationen 1932–1945, vol. 1, Würzburg, 1962, páginas 68 y siguientes, sobre todo páginas 72 y 87.

* "Nuestro pueblo primero tiene que ser liberado de la confusión desesperada del internacionalismo y ser educado deliberada y sistemáticamente en un nacionalismo fanático. [...] Hay un solo derecho en el mundo, y este derecho está en la propia fuerza de uno".
o Refiriéndose al nacionalismo (año 1928).

* "Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad [...] ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! [...] Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil".
o Fuente: Discurso El enemigo de los pueblos (13 de abril de 1923), párrafo 3º.

* "Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos".
o Fuente: El enemigo de los pueblos, párrafo 6º.

* "Detrás de la economía también debe haber poder, dado que solamente el poder garantiza la economía".
o Fuente: El enemigo de los pueblos, párrafo 8º.

* "Ahora quizás surja todavía la pregunta de si hoy es conveniente hablar sobre la culpa de la guerra. [...] ¡Del conocimiento viene la voluntad de resurgir! Han quedado dos millones en la lucha. También ellos tienen derechos, no solamente nosotros los sobrevivientes. Hay millones de huérfanos, lisiados y viudas entre nosotros. ¡También ellos tienen derechos! Para la Alemania de hoy ninguno ha muerto ni ha quedado lisiado, huérfano o viuda. ¡Tenemos la deuda con estos millones de construir una nueva Alemania!".
o Fuente: El enemigo de los pueblos, párrafo final.
o Notas: Potente cierre de discurso de Adolf Hitler. En 1923, Hitler se dirigía con estas palabras a las masas, recordando a los caídos de Alemania durante la Primera Guerra Mundial. El párrafo cerraba una larga argumentación en que atribuía toda la culpa de la guerra a los judíos.