Tipos de Figuras Retóricas


Las Figuras Retóricas son palabras o grupos de palabras que se utilizan para dar mayor énfasis a una idea o sentimiento. El mecanismo de este recurso consiste en la deviación consciente del autor con respecto al sentido literal o el orden habitual de una palabra o grupo de palabras.

FIGURAS DE SIGNIFICACIÓN O TROPOS

En retórica, un tropo o figura de significación, es una licencia que consiste en el uso de palabras inapropiadas para describir determinados conceptos. El uso de tropos es muy común y abarca un amplio abanico de figuras retóricas. Las más corrientes aparecen a continuación:

FIGURAS DE DICCIÓN


Las Figuras Retóricas de Dicción consisten principalmente a la alteración de la forma de las palabras. En ocasiones también inciden sobre el significado de una palabra o grupo de palabras.

FIGURAS DE REPETICIÓN


Las Figuras Retóricas de Repetición consisten en el uso de elementos (sílabas, morfemas, fonemas, oraciones, etc.) que ya habían sido usadas con anterioridad en el mismo texto o discurso. La repetición no necesita ser exacta, siendo en la mayoría de los casos una simple semejanza.


FIGURAS DE CONSTRUCCIÓN


Las Figuras Retóricas de Construcción son aquellas en las que se suprime, añade o se cambia algo de lugar sin que se produzca una variación en el sentido de la idea o sentimiento que se quiere expresar.
Metáforo y la Aventura Retórica:

El Rey llora desconsolado. El señor de la Oscuridad ha raptado a su hija, la bella princesa. Nuestro protagonista, Metáforo, soldado de élite, caballero de honor y fiel servidor de su Rey, jura por su vida rescatarla sana y salva...

Prueba 1: Debes encontrar la definición de Metáfora:

OpcionesTu elección
 Consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
  Consiste en una relación de semejanza entre un término real y otro imaginario.
 Consiste en atribuir cualidades propias de seres animados a otros inanimados o abstractos, o acciones y cualidades humanas a seres que no lo son.

Figuras Retóricas más Buscadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com