Discurso Película Braveheart Grito Libertad ¡¡¡¡¡

Braveheart, discurso de William Wallace en el campo de batalla: --->>>


-William Wallace[W]: Por presentaros en el campo de batalla... os doy las gracias.
-Lochlan [L]: Este es nuestro ejército... para uniros... rendid pleitesía...
-[W]: Yo rindo pleitesía a Escocia... y si este es vuestro ejército... ¿por qué está huyendo?



-Soldado [S]: No hemos venido aquí... para luchar por ellos.
-[S]: ¡Vámonos!... Los ingleses son demasiados.
-[W]: Hijos de Escocia... soy William Wallace
-[S]: William Wallace... mide más de dos metros.
-[W]: Si, eso dicen... mata hombres a cientos... y si estuviese aquí... acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos... y también rayos por el culo...

¡Yo soy William Wallace! ...y estoy viendo a un ejército de paisanos míos, aquí reunidos contra la tiranía... habéis venido a luchar como hombres libres... ¡Y hombres libres sois!. ¿Qué haríais sin libertad? ¿Lucharéis?...

-[S]: No, no.
-[S]: ¿Contra eso? no. Huiremos y viviremos...

-[W]: Luchad y puede que muráis... huid y viviréis... un tiempo al menos... y al morir en vuestro lecho... dentro de muchos años... ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy... por una oportunidad... solo una oportunidad de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Pueden que nos quiten la vida... pero jamás nos quitarán... ¡¡¡LA LIBERTAD¡¡¡


11 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Hey tengo que hacer un trabajo sobre esta película y la verdad esque no la vi y el trabajo es para dentro de dos días y no puedo ir a comprar la película me podríais responder esta preguna porfavor es que tipo de libertad defiende Williams wallace porfavor responder xd besos

Anónimo dijo...

jajjajaj k pringadoo! yo te lo contestaria por que yo tengo el mismo trabajo para mañana pero como no se quien eres jajajaj!

Anónimo dijo...

BUENO BA SERE BUENA PERO YO LO TENGO EN INGLES!!
lo que el llama libertad es que cada uno pueda depender de uno mismo y no de lo demas, que se acaben las batallas y las gerras y las muertes.

bueno eso e lo que yo he puesto por que yo vi la pelii en ingles xdxd!!
xaoo!

jose dijo...

jaja por que mejor compras la peliy la observas a ver si asi capteis un poco tu cerebro no seas haragan y quieras que los demas te resuelvan tus problemas

Anónimo dijo...

Ya no es eso.. Es una de las mejores Peliculas, Mel Gibson lo hace genial, Un Peliculón en el que no solo hay una historia, sino varias, amor , dolor, Venganza, Superación.. Un 10 de pelicula.
Mel Buen actor y a ahora mismo un grandisimo director.
Os recomiendo que veais : (Apocalypto) que narra la caída de la civilización maya. Una pelicula subtitulada como ``la pasión de cristo´´ Pero le da un toque muy real. Y para los que le cueste leer, que lo intenten , no se arrepentiran, una pelicula muy criticada poR activistas de esta región. (mas morbo a la caldera) salu2!

Anónimo dijo...

Los ingleses qerian obligar a todo el ejercitoo de escocia qe siempre trabajen para ellos y asi nunca podran tener su libertad.... peroo wallace fue el unico qe tuvo el valor para rebelarse.. no le importo morir solo quisoo luchar por su libertad!
Y ESO CONSIGUIOO PARA TODOS LOS ESCOCESES!
L I B E R T A D !! :)

Anónimo dijo...

Titulo original : Braveheart
Titulo en español: Corazón Valiente
Director: Mel Gibson
Año de realización: 1995
Protagonistas: Mel Gibson (William Wallace), Patrick McGoohan (Eduardo I de Inglaterra “Longshanks”), Catherine McCormack (Murron McGlannough) , Angus McFadyen (Robert Bruce)

"Corazón Valiente" es una película épica que se remonta a las tierras escocesas en el transcurso del siglo XIII, para narrar la vida de William Wallace, héroe nacional escocés. Wallace dirigió a su país contra la ocupación inglesa, comandada por el Rey Eduardo I de Inglaterra.
Escocia se encontraba en un momento crítico tras la muerte de su Rey, quien no había dejado herederos al trono. De ahí se instaura una la lucha por la corona entre los mismos escoceses e Inglaterra que, aprovechando la situación, intentará tomar posesión de sus tierras y su gente.

La esposa de Wallace es ultrajada y asesinada por las tropas inglesas (quienes años atrás, también, se habían llevado la vida de su padre y hermano). Su búsqueda de venganza súbitamente se torna en una apasionada lucha por la libertad de su país. Los relatos acerca del valor de Wallace comienzan a difundirse al lo largo de todo el suelo escocés e incluso mas allá de su frontera e inspiran a todo el pueblo a tomar las armas en contra de los ingleses.
Tras luchas y traiciones Wallace es capturado, torturado y ejecutado por la corona inglesa, lo cual no logró detener a sus seguidores que, bajo su espíritu de libertad y comandados por R. Bruce, lograran finalmente la independencia de Escocia.

Este trabajo intentara en un primer momento dar cuenta del concepto de Narrativa de Bruner para lo cual realizaremos por un lado, un análisis de ciertas escenas claves, y por otro, tomaremos la totalidad de la película como una narrativa posible. La puesta en relación de esto con cómo fue significado en diferente momentos de la historia de Escocia el “mito de W. Wallace”, cómo ese pasado se significó y se significa desde “diferentes presentes”, nos llevará a los conceptos de Memoria y Narrativa (desde la conceptualizacion de Bruner), es decir entendiéndola como una modalidad de pensamiento, expresada en un modo de discurso particular, que permite ordenar la realidad y otorgarle sentido, un modo específicamente humano de organizar el pensamiento, presente en todas las culturas y en todos los sujetos.

Una narrativa surge a partir de la necesidad de dar un significado a algún acontecimiento que rompe con la cannonicidad, es decir, que en toda sociedad cuando una situación se presenta como extraña, ajena, sus miembros necesitan darle un sentido construyendo “mundos posibles”.

Situándonos en la película, el hecho que genera la necesidad de construir una narrativa es la aparición de un personaje (William Wallace) que rompe con la cotidianeidad en que se encontraba el pueblo escocés, que por ese entonces estaba bajo el mando autoritario del Rey de Inglaterra.
Wallace se presenta como un personaje que puede luchar contra el poder ingles y su valor comienza a atraer al pueblo. Diversos relatos corrían sobre su persona por el territorio escocés, los nobles y plebeyos de ese entonces necesitaban explicar de alguna manera el hecho de que una persona pudiera con lo hasta el momento considerado imposible, enfrentar y ganar espacio al dominio ingles.
Su espíritu de lucha por la libertad, su coraje, y valentía logran movilizar a una gran cantidad de adeptos conformando un ejército propio.

alvaro alejandro soto almonacid dijo...

dice algo mas al final de la arenga, algo como alma cupro o lago asi, me gustaria saber quer dice exactamente!! gracias

alvaro alejandro soto almonacid dijo...

dice algo mas al final de la arenga, algo como alma cupro o lago asi, me gustaria saber quer dice exactamente!! gracias

Anónimo dijo...

Alba gu brath

Anónimo dijo...

Ojala suspendas ignorante,ya te vale no haber visto lo mejor ke a ofrecido el cine y ke no kreo ke se yegue a igualar,pido clemencia x ti.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com