Aprender a Improvisar Discursos


Los Discursos Improvisados:

Los discursos improvisados y memorizados son dos maneras de presentar un discurso o de hacer una presentación. El improvisado funciona bien para cuestiones académicas y de negocios, mientras que el memorizado se emplea para resúmenes, discursos formales en bodas, funerales y en ocasiones similares.

Preparación

El discurso improvisado requiere una buena preparación y práctica adecuada, incluyendo un declaración completa o un esquema de la presentación. Similarmente, el discurso memorizado necesita una planeación cuidadosa, con la memorización palabra por palabra de un manuscrito completo.

Ventajas

El discurso improvisado permite al comunicador permanecer flexible durante la presentación y de responder a la retroalimentación de la audiencia. En el discurso memorizado se permite que el comunicador planee cuidadosamente y asegure la formulación exacta de la presentación.

Inconvenientes

Sin práctica suficiente, un comunicador puede dar un traspié durante la presentación de un discurso improvisado. Con el memorizado, puede sonar no natural o perder su lugar en la presentación.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com