clases de exposicion oral

| Habilidades de Comunicación | Miedo a Exponer | Power Point | Autores | 

Tipos de Discurso Oral:

1. Forense:

Es el utilizado en los estamentos de justicia, sea de los abogados, de los jueces o de los peritos, así como de los entendidos en temas de homicidios y procedimientos, para obtener una condena o un beneficio.

2. Social
:

Es cuando se está en una situación de confianza y algarabía y el discurso se emite ante un público cercano.

3. Político:


Son los discursos con un enfoque ciudadano y público, que se dan en los tiempos de elecciones en un país, con el fin de obtener los votos necesarios.

4. Castrense
:


Es la exposición oral que se da al interior de las fuerzas armadas y de orden, así como los discursos para alentar a las tropas en momentos de conflictos o de entrenamiento militar, con el fin de mantener la disciplina y espíritu en alto de los oficiales.

5. Religioso
:


Son las palabras utilizadas por las entidades éticas o morales de una sociedad, con el fin de persuadir a realizar buenas acciones o tener un determinado comportamiento ante diferentes situaciones cotidianas. Pueden ser sermones, mensajes, meditaciones; conferencias eclesiásticas o religiosas, que tienen como eje a Dios o a las creencias que practican los feligreses de un grupo específico, para acrecentar su fe o para ganar nuevos adeptos.

6. Académico
:


Son los discursos que se enmarcan dentro del ámbito intelectual y estudiantil, que tienen que ver con temas docentes y universitarios, sean clases, charlas, exposiciones, seminarios o simposios educativos.

Recursos para la Exposición Oral:
  • Tener en cuenta a qué tipo de público dirigimos nuestro discurso, para ordenar el contenido y prever el uso de materiales de apoyo. Saber el rango de edad de los asistentes y si sus intereses se adecuan a lo que tenemos para entregar. Así también referirnos a ellos con respeto y evitar el uso de trato informal.
  • La tendencia a leer todo el discurso o parte de él, causará monotonía y esto repercutirá en la atención que nos presten los oyentes, pudiendo estar en cuerpo presente, pero con su mente en otro lado.; asimismo, es importante mantener la visual en los receptores, logrando empatía.
  • Nuestra voz debe tender a mantener expectante al público y no que sea un medio para aletargar el contenido de la ponencia, así como se debe procurar que todos los asistentes escuchen la exposición. Se debe preparar los elementos técnicos, si es que se requerirán, sean micrófonos, parlantes, mesa de sonido; relación de esto con la acústica del lugar, etc.
  • No debemos exagerar los movimientos del cuerpo, sino que apoyarnos en los elementos kinésicos para dar dinámica al discurso, pero sin abusar de ellos.


11 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

pues mis perritos me parecio muy chimba este texto sisas porque es muy aspero y ademass nos da una opcion para poderle leer en publico mis poemas a la jessicay ps subirme a los busses a ofrecer mis deliciosos caramelos de limon

Anónimo dijo...

xvideos.com es la pag mas educativa del mundo
el perrito jeysson es un gamin del pu#@~#€¬ y come pan d 50

Anónimo dijo...

perris este tema es muy interesante porque estoy aprendiedo a leer

Anónimo dijo...

mis perritos esto es del pu"·%$%&·/$·
el pablo es muy buen amigo jajajajaajajajajajaj XD

Anónimo dijo...

wiiiiiiiii yo digo que para los marranos nos sirve mucho

Anónimo dijo...

a mi perriño lo van tratando vien por que les da chumbinba

Anónimo dijo...

jajajajajja que marranos tan gordos hata parece niño

Anónimo dijo...

oiga hermano

JULIAN ALEJANDRO IBAÑEZ URDANETA dijo...

AQUI ESTAMOS LOS IBAÑEZ URDANETA PRESENTES
OIGAN HERMANOS

Anónimo dijo...

tank you

Anónimo dijo...

esos comentarios tan ñeros

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com