Características del discurso político público


Definición de Discurso Político:

El discurso político es el discurso producido dentro de la escena política, es decir, dentro de los aparatos donde se desarrolla explícitamente el juego del poder.



Características de Discurso Político:
  • El discurso político no se dirige tanto a persuadir al adversario como en la retórica tradicional, sino a reconocer, distinguir y confirmar a los partidarios de una signo y atraer a los indecisos.
  • El discurso político es un discurso de carácter estratégico, es decir, en la medida en que define propósitos, medios y antagonistas.
  • El discurso político manifiesta propiedades performativas, es decir, que quien lo sustenta no se limita solamente a informar o transmitir una convicción, sino que también produce un acto, expresa públicamente un compromiso y asume una posición respecto a un determinado tema en cuestión.
  • El discurso político tiene una base esencialmente polémica: la enunciación política parece inseparable de la construcción de un adversario.
  • El discurso político es un discurso lógicamente argumentado que se presenta como un tejido de tesis, argumentos y pruebas destinadas a esquematizar y teatralizar de un modo determinado el ser y el deber ser políticos ante un público determinado.

12 COMENTARIOS:

carmen dijo...

hola bueno solo Qiero decir de que el si estamos como estamos es por culpa de ustedes mismo xQ!! solo viven en su mundo no se ponen en el lugar de los demas a ustedes no les falta nada pero a los demas si que ase el presidente que asen los gobernantes por la pobreza x el pandillaje que ahora bemos esta creciendo mas imas y nosotros sin aser nada donde estan esas promesas solo lo dicen de la boca asia afuera xque despues se olvidan de todo

Anónimo dijo...

olap saben antes no habia democracia como hoy y se ponia el presidente segun queria la gente de mayor rango economico y hoy ni por que ya tenemos la democracia y la libertad de expresion no nos damos cuenta de quien se pone para representar el pais y muchas veces son personas que en lugar de ayudarnos solo nos perjudican ..............HAY QUE ABRIR BIEN LOS OJOS Y PONER A ALGUIEN QUE SI FAVOREZCA AL DESARROLLO DEL PAIS.PIENSA ANTES DE DAR TU VOTO.

Anónimo dijo...

brtbrtbb rtbrthb4w5gt6hyujtgrb

Anónimo dijo...

pues nada de lo que dicen los "presidentes" es verdad nada mas quieren estar en el poder para engordar y para el puieblo noi hay nada asi que PIENSA MUY BIEN A QUIEN VAS A DAR TU VOTO, QUE NO TE ILUSIONEN CON PONER UN ASENSOR EN TU CASA SI VIVES EN UNA CASA DE UN SOLO PISO.

Anónimo dijo...

1/julio/2012

Anónimo dijo...

tu mui bien!

Anónimo dijo...

lo unico que tienen de real, es la cara de estupidos y sus mañas para favoreser, a los mas poderosos, ya ha ellos mismos, estupidos politicos

Anónimo dijo...

la politica es una mierda, mejor me voy a vivir a una isla.

Anónimo dijo...

la palabras no pueden expresar lo que son los politicos, son 100% ratas, ninguno es honesto y sepase que si hubiera uno los demas no lo dejan,es mejor no votar ya canocemos el resultado!!!!!!! un gran saludo *_*

Anónimo dijo...

bueno yo pienso que los politicos son una basura ellos estan relacionados con el narco y no hace las disque promesas que dicen en tonces que pasa los narcos presiones al politico haciendo que no culpla con las promesas ppor miedo que los maten o por que son una bola de webones

Anónimo dijo...

son humanos culpelos por sus acciones,no por lo que son...

Anónimo dijo...

Bueno los politicos con principios y liderazgos han sido contaminados, necesitamos de una generacion de politicos nuevos que trabajen y luchen por el desarrollo de nuestro pueblo.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu opinión importa! Aquí te invitamos a dejar tu mensaje. También puedes contactar con el equipo a través de admin@retoricas.com